Twittear

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Hablemos de... cremas faciales.

Cada vez encontramos en el mercado más marcas y más diversidad de productos de cosmética pero: ¿cuál elegir?. Es más, ¿sabemos cómo elegir nuestra crema ideal?


Dependerá de:
     A. Tipo de piel.
     B. Época del año.
     C. Nuestras necesidades: Usos múltiples.
     D. Momento del día.
Ahora desglosaremos cada punto.


A) Tipo de piel.
- Hay 5 tipos de piel (aunque también se pueden combinar varios tipos):

  • SECA
  • MIXTA
  • GRASA
  • SENSIBLE
  • NORMAL
- Primero debemos reconocer nuestro tipo de piel, para ello nos lavaremos la cara con un jabón suave y esperaremos una o dos horas. Después observamos si nuestra piel tiene brillos y rojeces, y veremos cómo son los poros.

  • SECA: La piel está tirante y no se le ven los poros por la finura de la piel. Se debe optar por cremas muy hidratantes y nutritivas.
  • MIXTA: Poros visibles, brillos en la zona T (zona que comprende la frente, nariz y barbilla) Tienes dos opciones:
    - Usar dos tipos de cremas:
         > Zona central de la cara: una crema no grasa.
         > Resto de la cara: una crema para pieles normales.
    - Utilizar una crema equilibrante que regula, hidrata y mejora el equilibrio natural de la piel.
  • GRASA: Los poros están muy abiertos y se ven brillos por toda la cara. Hay que utilizar cremas que no llevan nada de grasa (A estos producto se les llama OIL FREE)
  • SENSIBLE: La piel después del lavado queda muy enrojecida e irritada. Se deben utilizar:
    - Productos naturales sin añadidos ni alcoholes.
    - Productos hipoalergénicos.
    - Productos sin perfume, o aromas naturales.
  • NORMAL: Si no se encuentran en el rostro ningún síntoma anteriormente mencionado, tu piel es normal Se pueden utilizar todo tipo de cremas, principalmente cremas que sean para TODO TIPO DE PIELES. A lo largo de los años y/o de la época del año la piel de la cara experimenta cambios de nivel de grasa, sequedad y/o irritabilidad.
B) Época del año:
- La piel cambia de una época del año a otra, como he dicho antes (está más o menos sensible, más o menos seca, más o menos bronceada...)
- VERANO: Utilizaremos productos de alta protección (factor 30-50) SIEMPRE, es muy importante. Y además aplicarlo varias veces durante la exposición al sol ya que por humedad, sudor, arena, toallas, etc. la crema se va y el valor del factor y la protección baja. Además la quemadura provoca sequedad y arrugas en la piel y, eso no lo queremos ¿no?
-INVIERNO: Hay que hidratar mucho la piel para protegerla del frío porque la reseca y agrieta, por eso  los productos que utilizaremos en esta época serán altamente nutritivos e hidratantes.
- PRIMAVERA/OTOÑO: Usaremos productos descongestionantes porque es lo mejor para las alergias que se producen en éstas épocas. También se utilizan contra las irritaciones y/o rojeces.

C) Nuestras necesidades: Usos múltiples.
- A partir de los 20/22 años es muy importante que, además de hidratación, se utilicen productos correctores.
- Para borrar manchas hay cremas despigmentantes que, al exfoliar la piel de la cara la aclaran renovando las capas superiores.
- Para las arruguitas el ácido hialurónico sirve para proporcionar una piel lisa, rellenando los poros.
- Para iluminar, hay cremas con vitamina C y productos antioxidantes.
- Para alisar los productos "efecto lifting" tonifican y tensan al producir colágeno natural de la piel y estimulan la renovación celular para conseguir un aspecto más firme y rejuvenecido.

D) Momento del día:
- Día: La piel de la cara necesita una crema que la revitalice tras las horas de sueño. Lo que debes aplicarte es una crema hidratante ligera y de fácil absorción con filtro solar.
- Noche: Durante la noche, las células de la piel se regeneran, si utilizas una crema que active éstas células, el resultado será mucho mejor. Por eso, aplica una crema de noche que renueve las células del rostro o una mascarilla nutritiva.

PUNTOS A VALORAR
- A la hora de elegir productos conviene valorar 3 puntos:
     > TEXTURA: Pruébala en tus dedos antes de comprarla y fíjate en que sea suave y que no sea muy grasa          o desagradable al tacto.
     > APLICACIÓN: Que se absorba bien.
     > OLOR: Que sea agradable y suave.

*TheIreniyaaa*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.