Twittear

lunes, 5 de septiembre de 2011

Hablemos de ... máscaras de pestañas.

Las máscaras de pestañas sirven para:
-          Alargar.
-          Espesar.
-          Recubrir.
-          Teñir.
-          Intensificar la mirada.



Una buena máscara debe ser:
-          De fácil deslizamiento en la pestaña.
-          No debe dejar grumos.
-          De color intenso.
-          Debe alargar las pestañas y darles volumen, dejándolas definidas, separadas, curvadas y flexibles.
-          No debe derretirse ante el calor.
-          No debe secarse tanto que se cuartee y deje caer polvillo sobre las mejillas.

¿Qué encontramos en el mercado?
A día de hoy casi todas las marcas de maquillaje (ya sean low cost o de diseñadores) tienen bajo su firma una máscara “revolucionaria” que nos prometen un acabado de cine de lo más profesional.
Para elegir nuestra máscara ideal también debemos tener en cuenta el gupillón (cepillo con el que se aplica la máscara de pestañas). Hay muchos tipos de gupillones, pero ¿qué resultado queremos obtener?



1.- Gupillón arqueado: Se utiliza para obtener un volumen extremo. P.ej. “The colossal volum´ express Look felino” de Maybelline.
2.- Gupillón pequeño: alarga y curva las pestañas. P.ej. “Big & Beautiful Ultra mascara” de Astor.
3.- Gupillón triangular: separa y repasa pestaña a pestaña desde las últimas en el final del ojo hasta las más pequeñas del lagrimal. P.ej. “Hypnôse” de LÓreal.
4.- Gupillón fijo: tendremos un look pestañas postizas, rellenas pero creibles. P.ej. “False Lash Effect” de MaxFactor.
5.- Gupillón peine: no llevan cerdas sino un peinecito pequeño de plástico, que se utiliza para separar y definir. Obtendremos un look natural y fino.
6.- Gupillón con mango: lo suelen usar los profesionales, pero esto va según los gustos. También se utiliza para arreglar las cejas.
7.- Gupillón “raro”: a veces quieren inventar un tipo de cepillito para vender más, pero fuera de lo anterior, ya hay poco que sacar.
8.- Gupillón desechable: son de usar y tirar como los bastoncillos. Cada vez se están extendiendo más en el mundo del profesional ya que es higiénico para el producto y también para el usuario.

¿Y para mí?
-          Pestañas finitas, despeinadas o pequeñas: producto que alargue y curve.
-          Pestañas con vello grueso, bien definidas y largas: que defina y separe.

Personalmente, como tengo pestañas fintitas, difíciles de domar, y no muy largas pues necesito una máscara que rellene, curve y alargue. Dependiendo del look puede cambiar, pero mi preferido es “The colossal volum´ express” de Maybelline.

Utilización de pestañas postizas:
Hay que perderle el miedo a los postizos. Se llevan utilizando desde hace mucho y cada vez quedan más naturales.
Normalmente para los looks de diario, no se suelen utilizar, ya que con ellas lo que se obtiene es un look más agresivo.
La longitud y el espesor conseguidos con las pestañas postizas (False Lashes, en inglés) nunca los conseguirás con una máscara de pestañas, a no ser que hayas sido premiada con unas pestañas de muñeca, laaargas y bien espesas, y si es así ¡enhorabuena! porque es el momento de, aparte de vacilar ante tus amigas (y las que no lo son tanto) agarrarte con fuerza a una buena máscara, porque tus ojos serán tu marca de seducción.
Éstas son las que yo tengo, son poquitas porque solo las utilizo en ocasiones especiales.


No olvidemos las máscaras waterproof (resistentes al agua y humedad) que tienen las mismas funciones que las demás pero con la diferencia que deberemos desmaquillarlas con productos bifásicos. El de Sephora es mi preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.